Redacción-El Empuje frío N°22 mantiene su avance sobre el Golfo de México. Dicho fenómeno atmosférico, mantiene su avance sobre el Golfo de México desde el día de ayer, generando un aumento en los niveles de presión sobre el mar Caribe y Centroamérica, lo cual, a su vez, incrementa la intensidad de los vientos alisios en el país.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en el Valle Central, Guanacaste y sectores montañosos se han registrado ráfagas de viento entre los 40-80 km/h en las primeras horas del día.

Además, se han tenido lluvias intermitentes en todo el Caribe y algunos puntos de la Zona Norte con montos menores de 20 mm en las últimas 12 horas.

Para hoy se estima un incremento de las condiciones ventosas, por lo que se estiman ráfagas de viento entre 60-90 km/h en las Cordilleras del país y en las partes bajas del Valle Central y del Pacífico Norte.

Además, se prevén lluvias intermitentes en el Caribe y Zona Norte con montos máximos entre 15-30 mm en períodos de 12 horas.

En el Pacífico y la mayor parte del Valle Central no se prevén lluvias. Así mismo, se espera que las temperaturas continúen siendo bastante frescas en buen parte de la GAM durante los próximos días, en especial, debido a la reducción de las temperaturas diurnas que se presentaron en las últimas semanas.

La influencia del empuje frío N° 22 se prevé se mantenga durante todo el fin de semana.