Redacción- Una «revelación divina» hizo que Vilma Trujillo fuera atada y arrojada al fuego para «sanarla».

La nicaragüense de 25 años murió este martes tras una semana de agonía por las serias quemaduras que sufrió al haber sido víctima de un supuesto acto de exorcismo.

El ritual inició el 15 de febrero, cuando según la Policía Nacional Trujillo fue llevada a ser sometida a una «oración de sanación».

Fue en la Iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, al noreste de Nicaragua.

Ahí permaneció «amarrada de pies y manos» bajo la supervisión del pastor de esa iglesia protestante, identificado por las autoridades como Juan Gregorio Rocha(a quien la Asamblea de Dios no reconoce como pastor).

Pero fue hasta seis días después, el 21 de febrero después de la media noche, cuando ocurrió el acto que causó la muerte a Trujillo.

La diaconisa de la iglesia, Esneyda del Socorro Orozco, dijo que «por revelación divina, debía hacerse fogata en el patio del templo para sanar a la víctima a través del fuego», detalló la Policía Nacional.

«Cuando se realizó la fogata, fue lanzada al fuego Vilma Trujillo amarrada de pies y manos».

La joven sufrió quemaduras graves, de primero y segundo grado, en el 80% del cuerpo, y aunque fue trasladada a un hospital de Managua, la capital del país, falleció este martes por la madrugada.

Fotografías del lugar donde Vilma Trujillo fue quemada

«Le hicieron brujería»

El esposo de la víctima, Reynaldo Peralta, dijo que su esposa, madre de dos niños, había sido tomada por la fuerza por miembros de la iglesia, pues la acusaban de haber intentado atacar a varias personas con un machete.

Pero para él, Trujillo no estaba «endemoniada» sino que había sido víctima de un acto de «brujería».

Reynaldo Peralta recibe el cuerpo de Vilma Trujillo

Cinco detenidos

Hasta ahora fueron detenidas cinco personas por este crimen: el pastor Juan Gregorio Rocha, la diaconisa Esneyda del Socorro Orozco.

También fueron entregadas a la fiscalía tres personas que solo fueron identificados como Franklin Jarquín Hernández, Tomasa y Pedro José, quienes presuntamente también participaron en el ritual.

Fuente BBC