Redacción- Bajo el lema “San José sueña, San José diseña”, se realizará la segunda edición del Art City Tour 2017, programa de recorridos nocturnos que reúne decenas de actividades gratuitas en espacios de la capital.

Esta edición se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Diseño (FID), evento que durante tres días posiciona a San José en la óptica creativa mundial.

«Esta noche celebraremos al Festival Internacional de Diseño y el esfuerzo mayúsculo que ha realizado por posicionar al diseño nacional. San José sueña, San José diseña, es nuestra edición del Art City Tour para disfrutar y dimensionar el potencial creativo que reunimos como ciudad y como país, el cual se encuentra en un claro crecimiento y reconocimiento», expresó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour..

El recorrido estará conectando actividades que se desarrollarán en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Los Yoses, en horario desde las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.

Entre las novedades que podrán disfrutar los asistentes destacan; la selección de 80 ilustraciones titulada “Drawings for my Grandchildren” del ilustrador Chan Jae Lee, en la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), así como del proyecto de la artista Diana Barquero Pérez “Alteraciones sobre un sujeto matérico”, también en el MADC.

Durante la noche del Art City Tour se interconectarán circuitos de recorridos gratuitos por espacios culturales mediante diversas modalidades de transporte urbano, como buseta, bicicleta y a pie, que estarán uniendo las seis rutas que conforman esta edición; Ruta Credomatic, Ruta Starbucks, Ruta Hagamos Ciudad – H. Solís, Ruta Escalante y Ruta Escalante 2.

Los puntos de salida de estas rutas son: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central y la Galería Nacional.

DATOS ÚTILES:

  • Fecha:09 de marzo
  • Hora:a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.
  • Lugar:Casco Central de San José
  • Costo:
  • Modalidad:en buseta, a pie o en bicicleta.
  • Puntos de salida:el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central y la Galería Nacional.