San José- La viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos dejará su cargo como jerarca del ramo a partir del próximo dos de marzo para asumir un puesto como directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno mencionó que Trejos dejará el ministerio para hacerse cargo de la modernización tecnológica del Banhvi.

La funcionaria mencionó que su traslado se venía valorando desde el año anterior, sin embargo, coincide días después de verse inmersa en la polémica por el cobro de una serie de incentivos que recibía como viceministra a pesar de no cumplir con los requisitos necesarios.

Trejos aseguró la semana anterior, que recurrió a un crédito personal para reembolsar a la administración los 10 millones de colones que cobró de más.

El gobierno mencionó que durante su gestión, Trejos impulsó un programa de vivienda para la población indígena así como un crédito de $50 millones entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y las mutuales para otorgar bonos de vivienda a la población de clase media.