San José- La Sala Constitucional acogió un recurso de amparo presentado por el diputado Mario Redondo del partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), en contra de la metodología que aplica el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), acerca del cobro de internet celular para los clientes postpago.

De acuerdo con la acción interpuesta por Redondo, la metodología aplicada por el ICE con su marca Kölbi y aprobada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), lesiona los derechos de los consumidores.

El recurso también menciona, que la decisión de reducir la velocidad pactada a 128 KBbs una vez que se consuman los datos contratados, lesiona el contrato adquirido de previo con la institución.

En dicho recurso, el diputado alega que este tipo de cobro realizado, es una especie de cobro por descarga disfrazado, pues está limitando el uso y consumo de su plan y consumo de internet móvil.

Una vez conocido el recurso, la Sala Constitucional está dando tres días de plazo para que tanto el ICE, la Sutel y el legislador expliquen los hechos para que el tribunal pueda tomar una decisión al respecto.