Foto: Fecovol

Redacción- La categoría masculina del Campeonato Nacional de Voleibol de Primera División contó solamente con dos encuentros el fin de semana, pero no por ello escasearon las buenas jugadas y alta intensidad.

A primera hora, el hexacampeón San José cumplió con los pronósticos y venció a la Universidad de Costa Rica en las instalaciones deportivas de los académicos  por marcador de 1-3, San José ganó el primer parcial pero se vio sorprendido en el segundo set, al finalizar el mismo ajustaron la estrategia, la recepción y defensa para marcar la diferencia en el tercero y cuarto con tal de dejarse la victoria tres sets por uno.

Al ser las 8:00 de la noche, en el Gimnasio Municipal de Atenas se jugó uno de los mejores partidos de lo que va de la temporada, los locales recibieron a la UNED.

Los universitarios llegaban al juego si conocer la victoria, es un club con gran cantidad de refuerzos que no se han terminado de acomodar al equipo, mientras que los atenienses apuestan por un equipo integrado solamente por jugadores locales donde destacan tres juveniles, tres sub23 y el promedio de edad es de 22 años.

Propiamente en el partido, Atenas ganó el primer set, para el segundo la UNED le devolvió la receta, sin embargo, los locales llegaron al tercer periodo con hambre de revancha y vencieron 25-16, marcador que los pudo haber relajado y llevado a perder 25-21 el cuarto con una versión impecable de la UNED. Ya en el quinto y definitivo set no hubo tregua por parte de ninguno de los dos equipos, y se definió con un ajustado 16-14 a favor de los atenienses.

Durante la semana se presentarán tres encuentros, donde destaca la vuelta a la cacha del líder Cartago en dos ocasiones y el recién ascendido Aserrí que sorprendió en su primera presentación al derrotar a los brumosos.

RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN MASCULINO

Sábado 11 de marzo 2017

Gimnasio UCR Sabanilla, 6:00 PM

UCR 1 – San José 3

20-25 / 25-20 / 21-25 / 15-25

Gimnasio Municipal de Atenas, 8:00 PM

Atenas 3 – UNED 2

25-20 / 23-25 / 25-16 / 21-25 / 16-14