Imagen con fines ilustrativos.

San José – El Ministerio de Seguridad Pública desmintió una información que circula en redes sociales en la que se advierte el rapto de niños  y menores de edad en todo el país.

De acuerdo con la oficina de prensa de ese ministerio, no existe ninguna alerta en la que se indique que se están robando menores de edad en centros educativos u otros lugares.

«Ante versiones que circulan, Seguridad Pública desmiente esa información. No existe ningún caso de denuncia de que están raptando menores de edad en centros educativos», comentó Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad Pública.

Según el ministerio, el rumor surgió luego de que la dirección de una escuela ubicada en Miramar de Puntarenas emitiera una circular en la que se advirtiera a los padres de familia que están raptando niños en la zona.

Igualmente, la circular nació de una mala interpretación. «Lo que sucedió ahí es que una señora iba con el coche con un niño y una persona reconocida por las autoridades por robar bienes intentó arrebatarle el bolso a esta señora», comentó Hidalgo.

«Fue intento de un delito contra la propiedad», dijo Hidalgo, quien señaló que terceros interpretaron que se trataba de una sustracción de un menor, lo cual es falso.

Ante esto, las autoridades pidieron no compartir la información.