Redacción- Después de realizar un trabajo de inteligencia coordinado con otras autoridades regionales y de los Estados Unidos, oficiales de Fuerza Pública lograron la detención en la Zona Sur del país de un hombre de origen somalí y quien era buscado por supuestos vínculos terroristas.

Según la información, el hombre identificado como Mohamed Ibrahim Qoordher fue capturado en la zona de Paso Canoas cuando hizo el ingreso a Costa Rica proveniente de Panamá.

Al parecer, Ibrahim se hizo pasar como un migrante de origen haitiano, sin embargo, gracias a al pericia de los oficiales a la información que se tuvo acceso de una base de datos del gobierno de los Estados Unidos, se logró la captura del hombre.

Las autoridades costarricenses están solicitando a las autoridades de migración una alerta alta para efectuar el traslado del sospechoso.

Una fuente cercana al caso aseguró que la acción se da luego de un cambio de visión estratégica en materia de seguridad que impulsa el ministro, Gustavo Mata, en donde las acciones entre migración y seguridad pública dan resultados.

A las 9:45 am, el ministro de Seguridad, estará ampliando detalles.

Información en desarrollo.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.