Redacción- Seis partidos este sábado y dos el lunes, marcarán el arranque del  Campeonato Nacional de Fútbol Sala, en el que 16 equipos buscarán levantar la copa de campeón.

El torneo tendrá un formato de juego en el que se enfrentan todos contra todos, clasificándose las primeras ocho posiciones a la siguiente fase. Una vez estén definidos los clubes para la siguiente ronda, se procederá a disputar las instancias finales mediante el sistema de eliminación directa, así hasta definir el campeón.

La jornada será inaugurada con los juegos entre Orotina y Alajuela, Grupo Line – Adibbo Futsal, Borussia Futsal – Joma Extremos, Paraíso Futsal – Fusión Goicoechea, Limón Futsal – Hatillo Futsal, A.D. PZ Canastico Futsal – Suministros Yustin La Aurora, todos a las 8:00 de la noche en sus respectivas sedes.

Para el lunes se realizarán los siguientes encuentros, San Isidro Futsal – San Antonio y T Shirt Mundo – Homeless San Francisco, ambos encuentros a las 8.15 p.m.

La temporada anterior el ganador del torneo fue Grupo Line al salir victorioso en la final ante Borussia Futsal luego de tres años de hegemonía por parte de los desamparadeños.