Redacción-En un operativo de 30 oficiales de la Fuerza Pública, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) seis hombres fueron capturados este jueves en la zona caribe del país.

Destacan los dos prófugos de la cárcel de La Leticia en Pococí, quienes fueron capturados luego de que los oficiales recibieran una llamada anónima que mencionaba el lugar donde se encontraba uno de ellos.

Fue así como en Toro Amarillo ubicaron en una cercha del baño de la vivienda, en posición de cabeza, como si se tratase de un murciélago, a Olman Espinoza Jiménez condenado por robo agravado a tres años y 4 meses de prisión.

Minutos después, el capturado le confesó a la Policía donde se encontraba escondido Raudy Padilla Jiménez, quien posee una condena de 12 años por homicidio.

Fue así como en el distrito de Roxana capturaron en una vivienda al hombre quien intentó darse a la fuga, pero no lo logró.

Cuatro detenidos más

Luego de esta labor, los oficiales efectuaron operativos en comunidades de Pococí como Guápiles, la zona roja, la Urba, Cascadas, la Sole, Cariari, Campo Cinco, Rita, Toro Amarillo, las Palmas, Palma Dorada y Roxana.

Como resultado, tres hombres más fueron detenidos con orden de captura por receptación, tenencia de droga y apremio corporal. Los sujetos responden a los apellidos Gutiérrez, Muñoz y Valverde.

Además, capturaron a un cuarto hombre también de apellido Valverde, por presuntamente intento de homicidio al disparar con arma de fuego.