La selección de tiro de nuestro país.

Redacción:La Selección nacional de Tiro al blanco deportivo de Costa Rica obtuvo una medalla de oro y dos de bronce en el IV Gran Prix efectuado en San Salvador del 19 al 26 de marzo.

La presea dorada para los ticos fue en la modalidad de Rifle tendido tanto en individual como por equipo, ocupando Roberto Chamberlain el primer lugar, Róger Cartín quinto, Edgardo Sepúlveda sexto y Ricardo Calvo sétimo donde nuestro país tenía cerca de 40 años de no lograr este doblete.

En tanto la medallas de bronce fueron en Rifle 3×40 por equipos e individual con Roberto Chamberlain, así como Rifle de aire medalla de bronce equipo. En Pistola de aire, sétimo lugar individual con Sergio Ortiz y 19 lugar con André Protti de 33 participantes.

En este torneo compitieron 60 tiradores provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Barbados y Puerto Rico.

Ahora el combinado patrio continúa su preparación para el Campeonato Iberoamericano de Tiro en junio en San Salvador, el Festival Deportivo en julio en Guatemala y en octubre en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en San Salvador en donde disputará las plazas para acudir a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.