Redacción- La mala suerte y las maldiciones se pasean a nivel mundial, casos como el del Club Sport Cartaginés se repiten tanto en América como en Europa, con ocho equipos que cuentan con una larga racha sin alcanzar la gloria para sus aficionados.

Alrededor del planeta hay fanáticos que ni siquiera han tenido la dicha de ver a su equipo dando la vuelta olímpica y probablemente sus padres, abuelos e incluso bisabuelos tampoco.

A continuación le presentaremos algunos de los clubes considerados como ¨malditos¨en la historia del balompié:

1. Football Club Sochaux- Montbéliard (Francia):

El equipo fue fundado en 1928 por la familia Peugeot, en la localidad industrial de Sochaux, dicho equipo no es campeón del fútbol francés desde 1938 y ya acumula 79 años sin ser campeón.

Actualmente el Sochaux juega en la Ligue 2 (segunda división de Francia)

2. Club Atlético Chacarita Juniors (Argentina):

El club «Funebrero», como es conocido en su país, fue campeón de  Argentina en 1969 y ese sería su único titulo de campeón, ya que hasta el momento acumula 48 años sin dar la vuelta olímpica en su país.

3. Genoa CFC (Italia):

La escuadra más antigua de Italia y uno de los mas ganadores en sus inicios, para el año de 1924 el equipo genovés ya tenía en su palmarés un total de  9 títulos, pero en 1925, una invasión al terreno de juego por parte de fanáticos del Bologna obligó al árbitro del encuentro a un fallo insólito. Genoa CFC perdería su titulo y nunca más volvería a probar las mieles de ser campeón. Actualmente el club acumula 93 años sin ser campeón.

4. Real Betis Balompié(España): 

Los llamados verdiblancos fueron fundados un 12 de Setiembre de 1907, el club ganaría su primer y único título de campeón del fútbol Ibérico en el año 1935. Desde ese año los béticos no volvieron a la cima del balompié español. Ya el Real Betis lleva 82 años sin dar la vuelta en su estadio Benito Villamarín.

5. Preston North End Football Club(Inglaterra):

Los populares «The First Champions¨fueron fundados en 1880, el club fue protagonista en sus primeros años, tanto así que conseguiría ser dos veces seguidas campeón de la liga inglesa en la temporadas de 1888-1889 y 1889-1890, el equipo actualmente juega en la Football League Championship (Segunda Divisón Inglesa) y ya cuenta con 127 años sin ser campeón.

6. Club Sport Cartagínes(Costa Rica): 

El decano del fútbol nacional fue fundado un 1 de Julio de 1906, el equipo de la ciudad de las brumas ha estado presente en casi todas las ediciones de la primera división, a excepción de su descenso en 1982, aunque regresaron al año siguiente.

El equipo blanquiazul fue campeón por ultima vez del torneo nacional un 12 de enero de 1941, aunque en los 70´s y 80´s estuvieron cerca de volver al trono, no lograron conseguir su objetivo, ya el equipo brumoso suma 76 años sin ser campeón de Costa Rica.

El equipo posee una «maldición» que cuenta con diversas versiones:

Una de ellas cuenta que tras ganar el  último campeonato los alegres jugadores del Club Sport Cartaginés entraron a la basílica del Ángeles montados a caballo y muchos de ellos iban borrachos,  los futbolistas hicieron desmanes en su celebración en el templo católico.

Presuntamente, debido a la euforia desaforada por los mismos, el sacerdote que en ese momento oficiaba una eucaristía de acción de gracias, lanzó una maldición y dijo que el equipo no volvería a ser campeón hasta que falleciera el último de los jugadores que habían participado en aquel juego de su último campeonato.

Otra de las historias es la popular maldición del muñeco, que según cuentan, se encuentra enterrado en el estadio «Fello» Meza. Según la historia, hasta que este sea desenterrado, terminará la maldición.

7. Sport Lisboa e Benfica (Portugal):

«La maldición de Béla Guttmann»

En el año de 1962, de la mano de Béla Guttmann, el Benfica era el rey de Europa, ganando su segunda Champions League frente al poderoso Real Madrid de Alfredo Di Stefano, sin embargo, el húngaro Guttman tuvo discrepancias con los directivos del equipo lusitano, lo cual ocasionó su salida.

Guttmann se fue dejando una advertencia que ha terminado por convertirse en una maldición para la institución Lisboeta, aseguró que sin él, Benfica nunca más ganaría una final de Copa de Europa, y así ha sido desde ese año, ya el cuadro portugués suma 55 años sin ser rey del viejo continente.

8.Clube de Futebol Os Belenenses (Portugal):

El equipo Portugués fundado un 19 de Setiembre de 1919, posee una gran popularidad en el fútbol luso, apesar de ello, los populares «Azules de Restelo» se olvidaron de ganar y ya suman 72 años sin lograr coronarse como campeones de la primera división en su país.