El preparador, Esteban Maroto, y Alfredo Sánchez en medio de un entrenamiento de la Selección

Redacción- El tenismesista costarricense de la categoría U-15, Alfredo Sánchez, parte la próxima semana a tierras sudamericanas para participar en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa (Junior & Cadet Open ITTF Junior Circuit) que se realizará en Asunción, Paraguay.

El joven, vecino de Escazú, viajará con la consigna de poder tener una participación destacada que le permita ingresar al ranking mundial, para ello, deberá superar a rivales en el evento individual que estén en ese momento dentro del escalafón mundial.

Para el evento por equipos, Sánchez participará junto con el jugador Mini Cadete (U-13) de Suecia, Edvard Nelly.  Suecia es el único país representante de Europa.  De nuestro continente participarán jugadores de Canadá, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

Sánchez cerró el 2016 con el sub-campeonato del Ranking Nacional U-13, con un tercer lugar centroamericano U-13 y como el jugador más destacado (más medallas logradas) en la disciplina de tenis de mesa en los Juegos Deportivos Nacionales, además es seleccionado nacional.

El tico viaja la próxima semana con el aval de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa y los gastos de su participación son asumidos por sus padres.