Imagen con fines ilustrativos

San José – Un hombre identificado como Virgilio Vásquez Solano, fue condenado a 36 años de prisión por tres delitos de violación y dos abusos sexuales contra una menor edad, quien es sobrina política suya.

Los hechos ocurrieron en Paquita de Quepos desde el 2005, cuando la víctima tenía nueve años, hasta el 2010, cuando alcanzó la edad de 14 años, y tuvieron lugar tanto en la casa de la menor como en la del imputado, las cuales son vecinas.

La Fiscalía logró demostrar que Vásquez aprovechaba cuando la menor se quedaba a solas en la vivienda, le ofrecía prestarle los juegos que tenía en la computadora y, cuando la víctima se encontraba jugando, procedía a realizar actos con fines sexuales.

Cuando la ofendida cumplió 12 años, el imputado comenzó a coaccionarla, amenazándola con matar a su familia si no accedía a la violación, por lo que la víctima no opuso resistencia y el hombre la violó reiteradamente hasta que ella cumplió 14 años.

Un año después, la ofendida, que actualmente tiene 21 años, le contó a su novio lo ocurrido y este la apoyó para comunicarlo a su familia e interponer la denuncia.