San José- En los primeros dos meses del año, la Policía de Tránsito dio con 386 conductores que conducían bajo los efectos del licor.

De acuerdo con las cifras del Tránsito, entre enero y febrero se efectuaron 4733 pruebas de alcohol en carretera, de los cuales, 386 fueron llevados a la Fiscalía por conducir con niveles superiores a lo permitido.

«La diferencia es mínima, podemos decir que la tendencia se mantiene y lo ideal es que se reduzca. Lamentablemente sí sumamos dos casos más de muertes vinculadas al alcohol al volante, respecto a los dos primeros meses del año pasado», argumentó Mario Calderón, director del Tránsito.

Según el tránsito, los niveles se mantienen similares a los del año anterior, por lo cual, hay un nivel de preocupación entre las autoridades.

Actualmente, el conductor que es sancionado por conducir 0,38 ml en sangre equivale ¢306.850 colones y acumular seis puntos en la licencia.

Con la nueva sanción en la ley de tránsito que entrará a regir en los próximos meses, ningún conductor podrá negarse a realizarle la prueba de alcohol en caso de ser detenido por un oficial de tránsito.