Fotografía tomada del Facebook de la deportista

Redacción- La triatleta costarricense Mauren Solano viajó este miércoles a Campeche, México, para disputar su primera prueba del 2017. Será el próximo domingo 19 de marzo en el Ironman 70.3 que se realice en el Campeche Country Club.

“Quiero clasificar al mundial de medio Ironman y de lograr la mejor posición en la general. La preparación de este año ha estado súper bien, es la primer competencia del año y voy con la fe en hacer las cosas de la mejor manera”, afirmó Solano.

Cabe destacar que ahí se enfrentará contra la campeona mundial de Kona Hawái del 2016. Se trata de la mexicana Larissa Rábago, campeona mundial en categoría 18-24 años.

“Ella será mi rival en la competencia de Kona de este año, por lo que vamos a medir fuerzas en esta competencia”, manifestó la triatleta.

En suelo azteca, Solano enfrentará las distancias de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

Tras esta competencia, la nacional viajará dos semanas después a Galveston, Texas al medio Ironman. Ahí, la costarricense buscará mejorar el récord personal que, actualmente, es el récord nacional, de 4 horas y 35 minutos.