Redacción / Agencias – El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes de EEUU ha cancelado este viernes el voto sobre el nuevo plan sanitario, conocido como el «Trumpcare» que preveía sustituir la actual ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama («Obamacare») tras no conseguir los votos suficientes para su aprobación, confirmaron a Efe fuentes del Congreso.

«Acabamos de retirarla», ha dicho Trump, poco minutos antes de la hora prevista para la primera votación parlamentaria de esta reforma, según ‘NBC News’.

«No tenemos los suficientes votos par reemplazar el Obamacare», ha reconocido el presidente de la Cámara de Representantes y líder de los republicanos Paul Ryan. En concreto, el republicano ha reconocido que «vamos a vivir con el Obamacare durante un futuro no predecible».

Durante esta intervención, Ryan ha prometido seguir trabajando para «mejorar las vidas de la gente» y derogar y sustituir el actual sistema, impulsado por el expresidente Barack Obama, aunque el actual mandatario, Donald Trump, aseguró este jueves que lo dejaría en pie si el proyecto que iba a ser votado hoy fracasaba.

 El presidente de la Cámara de Representantes había notificado a Trump que la ley no contaban con los suficientes apoyos para seguir adelante, después de las deserciones de alrededor de una treintena de congresistas republicanos. Según CNN, Trump habría pedido al líder de la mayoría republicana en la Cámara Paul Ryan retirar esta ley ante la falta de apoyos suficientes para su aprobación.