Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Lo que expertos y las mismas autoridades han denunciado sobre la posible penetración del narco o de agrupaciones criminales entre las autoridades judiciales quedó plasmado este viernes, cuando se detuvo a un agente del OIJ por presuntamente, colaborar con una banda dedicada al narcotráfico.

El último caso fue la detención de un hombre que laboraba en la oficina regional de Pérez Zeledón de apellido Alemán.

El hombre, tenía seis años de laborar para la institución y al parecer, formaba parte de una banda dedicada al tráfico de drogas. Aparte de Alemán, otras nueve personas.

Pero este no es el único caso que ha sacudido a las esferas judiciales. El año anterior, en marzo exactamente, un hombre de apellido Hidalgo y quien laboraba para el OIJ de San Carlos, fue detenido, por aparentemente, brindar información a narcos.

Hidalgo tenía 22 años de laborar para la institución.

Asimismo, en agosto anterior, un agente de apellido Sánchez, con 10 años de experiencia fue detenido por sustraer una cámara de vigilancia de una vivienda que era allanada en el sector de Hatillo.

En reiteradas ocasiones, los jerarcas del OIJ han asegurado que no permitirán que agentes que están involucrados en hechos delictivos permanezcan en la institución y para ello, han advertido que tomarán las acciones del caso necesarias.