Imagen de TripAdvisor con fines ilustrativos

Redacción- El Parque Nacional Volcán Arenal inauguró sus nuevas obras de infraestructura con la finalidad de permitir a turistas nacionales y extranjeros enriquecer su visita a uno de los Parques Nacionales más visitados del país por su belleza y su gran atracción, el Volcán Arenal.

Estas nuevas obras superan los 1.3 millones de dólares y responden al dinero proporcionado por el Proyecto BID-Turismo y se encuentran el acondicionamiento del Sendero Península.

Este posee una longitud de 1.2km, la construcción del centro de visitantes y áreas de exhibiciones, las mejoras en la caseta de control y cobro, obras de renovación en la zona de estacionamientos y baterías de servicios sanitarios.

El Parque Nacional Volcán Arenal se localiza en la región norte de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Tiene una extensión de 12.080 hectáreas y su altitud varía desde los 400 a los 1.755 metros sobre el nivel del mar y desde 1968 ha estado en actividad permanente.

Esta zona es considerada un laboratorio viviente, dada su gran riqueza geológica y geomorfológica, así como su complejidad en el desarrollo de los procesos biológicos, desde una vegetación pionera hasta un bosque primario con vida silvestre.