Redacción – ¿A quién no le gusta lucir el cabello espectacular? Generalmente todos luchamos día a día por mantener nuestro pelo bastante reluciente.

Puede parecer complicado; sin embargo, si sigue estas 10 recomendaciones podrá ser el centro de atención de sus amigas.

1. Cepillar el cabello todos los días

¿Quiere que el cabello crezca rápidamente?

Entonces, hágase amiga del peine y del cepillo todos los días. Un sencillísimo truco es cepillarlo al menos tres veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que permite que el cabello crezca más lindo y saludable.

2. Enjuagar con agua fría

El cabello debe de lavarse con agua medianamente fría o templada, tampoco quiere decir que deba bañarse con agua helada; se trata simplemente del último enjuague.

El agua caliente lastima nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. mientras que el agua fría, sella las cutículas del pelo, lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

3. Usar acondicionador primero

Otro truco  importante para dar brillo al cabello es invertir el orden en el lavado; primero, el acondicionador y luego el champú.

Esto permite que el pelo obtenga una mayor hidratación y  cierre mejor las cutículas del cabello, además si en el enjuague final le colocas al cabello unas gotitas de limón, consiguera un brillo aún más notorio.

5. No abusar de la plancha y secadora

La exposición al calor constante en el cuero cabelludo provoca resequedad en el pelo, lo que al corto o largo plazo lo hace ver opaco y sin vida.

Por eso es importante no volverse adicta al secador; lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo.Consejo? Intenta utilizar secadores iónicos, que son más inofensivos.

Lo mismo corre para las planchas, no la use  todos los días e intenta que no esté demasiado caliente mientras lo aplicas; esto quema literalmente las hebras del pelo. Lo ideal es aplicar cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor.

5. No lavar el pelo todos los días

Siempre ha exitido un debate sobre la frecuencia en la que se debe lavar el cabello, sin embargo, ya se sabe que excepto tenga el pelo muy graso, no es bueno lavarlo con champú todos los días.

Por lo tanto, lavarlo todos los días aumenta la sequedad, y si lo tienes graso, lo volverá más dependiente del lavado para que luzca limpio.

6. Quitar nudos

Los en el cabello son bastantes molestos  y esto impide cualquier tipo de peinado.

Un truco para quitar estos nudos facilmente, es colocar un poco de aceite de oliva o coco en sus manos y mojar los nudos hasta cubrirlos completamente, luego espera 20 minutos y con los dedos lo va desenredando.

7. Aplicar una mascarilla

Hay miles de mascarillas caseras para el cabello que brindan magníficos resultados, con la ventaja de que estamos cuidando nuestra melena con productos naturales y económicos. Una de las más  recomendadas es la mascarilla con miel, huevo y aceite de oliva:

Mezcla el huevo con un poco de miel. Añade la mezcla a un tazón con aceite de oliva. Luego de lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua, como haces siempre, aplicas la mascarilla. Masajea generosamente el cuero cabelludo durante varios minutos y deja que la mascarilla haga efecto durante media hora. Pasado el tiempo, enjuaga bien con agua fría. Aplica este remedio casero una vez cada dos semanas, por ejemplo, y disfruta de un pelo más hidratado, suave y brillante.

8. Cortar las puntas cada tanto

Cortas las puntas del cabello no hace que el pelo crezca más rápido, realmente esto es un mito.

De todas maneras, es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente.

9. Cuidar el pelo de agentes externos

No abuses de las tintes, ni de los tratamientos con productos químicos. Tenga en cuenta que ellos son un agente extraño, no natural, para  el cabello y pueden dañarla.  Asegúrate que los productos que utiliza sean de buena calidad. También protege tu cabello del cloro de la piscina utilizando gorra de baño o del sol en la playa cubriéndolo con un sombrero.

10. Seguir una alimentación balanceada

Chicas, para tener el pelo perfecto, hay que partir de lo básico y seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua.

Una alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.