San José – Más de 200 oficiales de migración reforzarán las dos fronteras en Semana Santa, como parte de un operativo policial a nivel nacional.

Las acciones policiales se darán por el incremento en el fluido migratorio que se en los días de la Semana Mayor, por lo que se están activando varios protocolos.

Las autoridades mantendrán controles de carretera y participación en operativos en conjunto con Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial, Policía de Fronteras y Policía de Tránsito, verificando la condición migratoria de las personas extranjeras abordadas.

“Como cada año, la Policía Profesional de Migración, refuerza todos los puestos con el apoyo de oficiales de oficinas centrales u otras coordinaciones regionales de la institución, para que el flujo migratorio sea más dinámico y sobre todo seguro”, manifestó Gisela Yockchen, Directora General de Migración.

De igual manera, se realizará la revisión y sello de pasaportes de autobuses en Liberia, lo cual agilizará la salida a través del puesto de Peñas Blancas, así como soporte a los Centros de Atención Temporal para Migrantes, ubicados tanto en el Norte como en el Sur de nuestro país.