San José-  Durante enero y marzo, 80.093 vehículos no aprobaron la revisión técnica vehicular de acuerdo con las estadísticas difundidas este lunes por parte de Riteve.

En los primeros tres meses del año, el 46% de los vehículos revisados reprobaron la inspección, mientras que en la reinspección, la cifra disminuyó al 23%.

Sobre los vehículos que más reprueban la revisión, son los taxis. Según Riteve, 58 de cada 100 taxis reprobaron la prueba.

Por su parte, los vehículos que más aprueban la revisión en primera instancia, son las unidades de transporte público. Este tipo de automotor obtuvo la aprobación más alta, pues el 68% de los vehículos pasó en primera prueba.

Motos, unidades de transporte de turismo, automóviles, pick up y transporte de estudiantes son lo que continúan en la lista con los principales niveles de aprobación en la prueba.

Además, la principal causa de reprobación en la prueba de revisión son los problemas con las emisiones contaminantes. Por este tema, 77.7797 vehículos presentaron este problema.

Problemas con los frenos y desgaste en las llantas se convirtieron en la segunda y tercera causa respectivamente con 31.492 y 27.643 rechazos respectivamente.

En cuanto a los número de vehículos que aún tienen pendiente la revisión por número de placa, los terminados en placa tres es quien tiene el mayor número pendiente de inspección.

Por placa uno, la cifra de número vehículos pendientes es de 20.108, en febrero el número llegó a 24.429 mientras que en marzo, la cifra alcanzó los 35.556 vehículos pendientes de este requisito.