Redacción-763 personas correrán y caminarán en Zona Franca Coyol el próximo viernes 07 de abril a las 4:30 p.m. para recolectar dinero que permita mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de la zona influencia de Zona Franca Coyol.

La Clásica Coyol se realizará por 6ta ocasión consecutiva en el marco del 10° aniversario de Zona Franca Coyol.

En esta ocasión reunirá a colaboradores de las 24 empresas de Ciencias de la Vida instaladas y de otras empresas vecinas que se suman en favor de los estudiantes de las localidades cercanas.

El dinero que se recolecte se distribuirá en distintos centros educativos de la zona de influencia de Zona Franca Coyol para mejoras de infraestructura y necesidades básicas. La primera institución beneficiada será la escuela Miguel Carballo Corrales ubicada en Naranjo, a la cual se le construirá una malla perimetral para protección de alumnos y profesores.

La carrera contará con modalidades de 5k, 10k en categorías élite y amateur, una caminata participativa de 3k y una clase de zumba para calentamiento. Entre los participantes se rifarán boletos aéreos, implementos deportivos y estadías en hoteles.