Redacción – Al ser las 8:00 de la noche arrancaron los seis encuentros de la jornada 21 del campeonato nacional, y en el Carlos Ugalde, el sueño de la Liga Deportiva Alajuelense de alcanzar la siguiente ronda del torneo se vio truncado.

A pesar de la victoria manuda de 1 – 0, los manudos dependían de otros resultados, mismos que no le favorecieron en su lucha por la clasificación.

El mal desempeño rojinegro a lo largo del torneo les paso la factura, y de poco les sirvió el repunte de nivel en las últimas fechas.

Alajuelenses y norteños arrancaron un encuentro que de principio a fin fue muy disputado, con constantes llegadas en ambos marcos que a la postre terminaron fuera de los tres palos.

Sería Alajuelense, en el epílogo del primer tiempo el equipo que alcanzaría la anotación, misma que llegaría desde el punto de penal por intermedio de Michael Umaña.

El gol manudo llenaría de ilusión a los visitantes que continuaron hasta el final su lucha por lograr la casi imposible clasificación.

Los «Toros del Norte» insistieron para igualar el marcador; sin embargo, la anotación nunca llegó y el triunfo sería de los alajuelenses.

Con este marcador, a pesar de la victoria, los manudos se quedaron fuera de la cuadrangular final, mientras que los norteños continúan en la novena posición de la tabla general.