San José – A pesar de que durante los debates previos a la convención del PLN ambos candidatos se declararon incompatibles, el candidato de ese partido, Antonio Álvarez Desanti, anunció que incluirá a su excontrincante, Sigifredo Aiza, a la campaña de cara a las elecciones del 2018.

Aiza, durante los debates señaló que no era compatible con Álvarez Desanti en virtud de sus ideas neoliberales, mientras que Desanti lo había calificado como ‘chavista’ por sus ideales.

Este lunes, ambos políticos limaron sus asperezas y ahora Aiza será parte del equipo de campaña de Álvarez Desanti. Precisamente, el exdiputado guanacasteco será parte del equipo que elaborará el plan de gobierno del PLN

Asimismo, Aiza será el encargado de organizar Congresos regionales en el país, con los cuales se pretende escuchar ideas de los costarricenses y posteriormente incluirlas en el programa de gobierno.

«Hablamos sobre la necesidad de que el partido asuma como gobierno una lucha frontal para disminuir la inequidad, para más igualdad y facilitar el ascenso social y en función de esos conceptos, hemos podido tener claro una política educativa como instrumento de movilidad social», comentó Álvarez.

«Me parece que llegamos coincidir en lo que se necesita para que el PLN sea un partido participativo, en donde las barreras económicas no sean impedimento para las aspiraciones. Toño está consciente de que si queremos un partido sólido debemos abrir la participación. Una de las cosas importantes que hablamos fue la redistribución de la riqueza», manifestó Aiza.

De igual manera, Aiza participará intensamente en las labores de proselitismo en todo el territorio nacional.