Redacción- La constante actividad del volcán Poás, no representan restricciones de las actividades productivas y turísticas fuera del área afectada, así lo asegura la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) a la población.

La actividad reciente del volcán Poás, es normal en un volcán activo como este. La afectación se restringe por ahora al área del Parque Nacional y el cierre preventivo está a 3,5 Km del cráter, quedando todos los establecimientos turísticos y gastronómicos fuera de este anillo para el disfrute sin peligro alguno.

Ante este escenario el presidente de la CNE, . Iván Brenes Reyes, enfatizó que las actividades turísticas pueden ser desarrolladas con toda seguridad en los cantones de Grecia, Valverde Vega y sobretodo Póas.

“En esta zona pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades tales como: tours de fresas, de café, a lecherías, actividades de aventura como senderismo, canopy, pesca de truchas, vistas panorámicas, vivero, hospedajes de montaña; además, puede degustar bebidas artesanales, quesos, fresas, frutas frescas y una gastronomía tradicional auténtica costarricense, en fin, toda la familia tiene opciones para disfrutar en la zona… Es necesario que nuestras vidas continúen con normalidad, no tener miedo y estar adecuadamente informados”, puntualizó el presidente de la CNE.

Asimismo, la CNE llama a disfrutar de estos lugares pero siempre respetando los retenes de seguridad a los 3, 5 Km del cráter y a no ingresar ni realizar ninguna actividad recreativa en la cuenca de Bajos del Toro como lo son el río Desagüe, Agrio, Palomo, Anonos y quebrada Gata.