Imagen cortesía de Avianca.

San José– La aerolínea Avianca hizo el lanzamiento de sus nuevas rutas directas desde el aeropuerto Juan Santamaría a partir del primero de junio.

Pablo Gomes, gerente comercial de Avianca para Costa Rica, mencionó que la demanda de vuelos y los destinos elegidos son los que toman auge entre los costarricenses.

En el caso del vuelo hacía Ciudad de México, se realizará cuatro veces por semana los días lunes, martes, jueves y sábado desde San José. Por su parte, los vuelos en sentido contrario estarán saliendo martes, miércoles, viernes y domingo.

El tiquete hacía México en tarifa promocional es de $164 por sentido ($317 ida y vuelta con impuestos).

La salida desde San José será a las 10:15 de la noche. El horario de retorno es a la 1:57 am.

El vuelo hacía San Pedro Sula será operado con un avión ATR72-600. Imagen cortesía Avianca.

Para el vuelo hacía San Pedro Sula, será diario y su costo es de $119 por sentido mientras que el viaje completo tendrá un costo de $240.

El vuelo saldrá a las 12:30 medio día desde el aeropuerto Juan Santamaría y el de regresó saldrá desde Honduras a las 4:30 pm.

De acuerdo con los encargados de la aerolínea, además de los vuelos directos anunciados, también días atrás se aumentó a tres vuelos directos entre San José y Bogota así como el segundo vuelo directo desde y hacía nuestro país con Guatemala.

Según Avianca, con la inclusión de los nuevos destinos, actualmente se ofrecen nueve destinos directos desde nuestro país hacía El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua, Colombia, Perú, San Andrés, Guatemala y México.

Durante 2016, Avianca movilizó 29 millones de personas según las cifras brindadas por la línea aérea.