Redacción – El famoso músico católico y costarricense Martín Valverde, pero radicado en México sufrió un grave accidente automovilístico que sufrió junto a su familia.

El accidente ocurrió el lunes 27 de marzo en Guadalajara, México. En el auto iban Martín Valverde, su esposa Lizzy y el hijo menor de ambos, Jorge Pablo.

De  acuerdo con Valverde, era un día común y corriente. Era el último lunes de cuaresma, Lizzy y él se fueron por su hijo menor Pablo a su centro de formación, Algarabía.

Llegaron, lo recogieron y aprovecharon para saludar a un par de los maestros en especial a José Luis y “Peque” que estaban ahí, y se incorporaron de vuelta a la calle principal que lleva hasta la entrada de su barrio, la Avenida López Mateos.

«Quisiera ofrecer más detalles pero me temo que no puedo porque simplemente no recuerdo absolutamente nada de lo que sucedió; desperté hasta tres días después del siniestro en un segundo hospital. Resumidamente, mi esposa venía conduciendo, yo venía atendiendo a Pablo que estaba en el asiento de atrás y lo que me cuentan es que sin más y de repente, un auto grande, de hecho, una camioneta Lobo, venía en el carril de alta velocidad nuestro pero, aclarando, ¡en sentido contrario a todos los que veníamos sobre la avenida de norte a sur!., como dicen en Centroamérica: contra vía y en el carril de alta. Por si esto fuera poco, este auto acelera a todo lo que da e intenta dar una vuelta en U justo donde estamos nosotros, dándonos un golpe de frente absoluto y contundente» comentó el músico.

Según Valverde su esposa dijo que de haber ido en un auto más pequeño simplemente los mata, ella alcanzó a frenar en seco y la camioneta en la que iban respondió al 100% pues su estructura los protegió de que fuera todo mucho peor.

Por la velocidad de las circunstancias , un auto que venía justo detrás de ellos no los golpeó por la parte de atrás, pero el chofer de esa unidad resultó ser un héroe totalmente responsable, se bajó y dándose cuenta del contexto, ayudó a atender a Pablo que en ese momento estaba en un grito de dolor, cargándolo y llevándolo hasta su propio auto .

«Dice mi esposa que yo quedé como dormido, lateralmente acostado al centro del auto sobre las marchas, ella simplemente alcanzó a mecerme, a moverme y yo desperté tomando un aire total en medio de un alarido contenido. Tres días y dos hospitales después volví en mí para empezar a entender que había pasado. Mi esposa se había fracturado en partes diferentes de su pierna derecha, Pablo mi hijo y yo habíamos sido intervenidos en el intestino yo además en el bazo. Ha pasado un mes del evento, y le digo así, “evento”, porque decirle accidente es minimizarlo. Accidente es cuando algo funcionó mal o similar, esto fue una imprudencia total de una persona sin cabales, con total alevosía y ventaja, y de no haber sido nosotros, hubiese sido otra persona o familia, y eso no se vale» relató el músico.

Pablito  sigue pagando con su salud lo que sucedió. Le han hecho una colostomía por una peritonitis que se dio; una traqueostomía para ayudarlo con uno de sus pulmones que colapsó, y sigue en la lucha, ahora por una fiebre que pudo haberle causado un catéter que tenía hace días en él.