San José – El presidente Luis Guillermo Solís firmó este viernes la ley para que cada 30 de setiembre el Consejo de Gobierno se realice en Puntarenas como un homenaje al libertador Juan Rafael Mora Porras.

El homenaje al héroe nacional será una rendición de cuentas por ley por parte del presidente y el gobierno.

Esta ley fue firmada en un acto protocolario esta mañana con la participación del mandatario, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, el jefe de fracción del PUSC y diputado por esa provincia, Gerardo Vargas Rojas y otros jerarcas.

El objetivo de esta decisión es que el Consejo de Gobierno sesione en las instalaciones de la Municipalidad de Puntarenas o donde este Gobierno Local designe a efectos de generar una mayor participación ciudadana, y realizar una rendición de cuentas a los habitantes de la zona.

«Se realizará el homenaje a estos personajes históricos de la Campaña Patriótica de 1856, al coincidir con la fecha en que fueron fusilados en esa provincia», mencionó el presidente Solís.

La ley fue una iniciativa de las diputadas y los diputados de la provincia, quienes tuvieron participación además en el acto de la firma.