Redacción- Mucho se ha hablado en los últimos días en relación con la política del internet justo o la política tomada por Kölbi y las diferentes operadoras de telefonía en relación con limitar el consumo de los datos en los planes celulares.

Aunque los usuarios no quedan del todo desconectados de la red, la velocidad de descarga se reduce significativamente, lo que ocasiona problemas serios.

A pesar de ello, cinco recomendaciones, bastante sencillas, podrían ayudarle a rendir los planes para terminar el mes.

  1. Actualice las apps solo con WifiLas actualizaciones automáticas de las aplicaciones hacen que consumamos megas sin darnos cuenta; más cuando hay algunas que se modifican más de una vez a la semana.
  2. Desactive la reproducción de videosTras varias actualizaciones, la red social Facebook reproduce de forma automática los videos en su muro y lo hace por defecto. Usted puede desactivar la reproducción automática de videos de Facebook, o bien, configurarlo para que lo haga solo cuando esté conectado a una red WiFi.
  3. Anule notificaciones innecesariasSolo es necesario abrir la configuración de la aplicación y quitar la marca a la opción «mostrar notificaciones». Con este paso, se desactivan las notificaciones para esa aplicación y se traducirá en ahorro.
  4. Controlar las descargas de WhatsAppMuchas veces el consumo de los datos es culpa de las grandes cantidades de imágenes y vídeos que comparten los usuarios y que se descargan automáticamente en WhatsApp. Sin embargo, si se desactiva la descarga por defecto de estos archivos, se ahorra en la tarifa de datos. Si a eso se le suma la desactivación de «autoguardar archivos», menos datos del plan va a consumir.
  5. Ahorra con ChromeSi utiliza Android y nave en Chrome, puede reducir el consumo de datos al navegar por internet. Google ha desarrollado un programa que promete un ahorro de hasta el 30%. Para utilizarlo, solo debe ingresar en los “Ajustes”. Una vez ahí, se elige “Economizador de datos” y mueve la pestaña para que quede “Activado”.