Redacción – Fecoprobe es una organización costarricense fundada el 28 de noviembre del 2011, con el  propósito de agremiar, avalar, representar y ratificar las competencias técnicas en el ejercicio de la profesión del sector de la Belleza, y consta de 104 clínicas estéticas las que están certificadas.

El objetivo principal es propiciar la vinculación de sus intereses y constante crecimiento, procurando así el beneficio final de la salud de la población del país.

En la actualidad hay miles de costarricenses que han dedicado su tiempo en el ejercicio profesional de la Belleza, Estética, Cosmetología, o Salud Corporal, esto se debe a que los consumidores exigen y se inclinan por un servicio que les asegure calidad.

Hoy más de un centenar de profesionales, entre ellos academias, centros de belleza y profesionales han tomado la decisión de avalarse con el Sello FECOPROBE, donde han sometido a validación: su formación, experiencia acumulada, capacidad instalada, gestión ambiental, asepsia, trayectoria entre otros.

Es así como FECOPROBE, reúne a todos aquellos profesionales que se diferencian por su experiencia, formación y competencias, garantizando de esta manera buenas prácticas en el ejercicio de su trabajo y  servicio a la altura de las exigencias del mercado.

Conozca aquí la lista de clínicas certificadas

Este sistema de validación califica un conjunto de variables para el cumplimiento de las condiciones que impone la calidad y buenas prácticas.

Existen tres categorías de certificación: 1) Aval Profesional 2) Aval Centro de Belleza 3) Certificación Académica.

La primera etapa consiste en un análisis de la documentación y una visita in situ en las instalaciones de la academia o centro de belleza con el objetivo de revisar cada una de las variables anteriormente citadas.

La segunda fase tiene como propósito hacer un resumen de la validación y recomendaciones para las acciones correctivas.

Desde el momento que se aprueba una certificación el avalado accede a una serie de beneficios y distintivos que permiten refrendar ante sus clientes, proveedores y público en general su formación, experiencia y excelencia en el ejercicio de su profesión.