Redacción – Un trabajo operativo realizado con el Departamento de Inteligencia Policial (DIP) y las Fuerzas Especiales Operativas (FFEEOO) de la Fuerza Pública permitió intervenir una gallera en 28 Millas de Batan en Limón.

Este trabajo permitió decomisar una cantidad importante de gallos, dinero, armas; así como pequeñas cantidades de droga.

Al ingresar a este lugar, los oficiales ubicaron un total de 102 personas que estaban participando de las peleas de gallos. Además, al llegar también encontraron una cantidad importante de gallos vivos, en total fueron 92 y otros 126 que ya estaban muertos producto de esta misma actividad.
Los agentes también decomisaron otros materiales utilizados para las peleas, como 77 bolsas de cuero utilizadas aparentemente para transportar a los gallos, 320 espuelas, así como 204 cervezas y un total de 720 mil colones.  
 
Al realizar una revisión exhaustiva de la propiedad, los oficiales de la DIP y de las FFEEOO hallaron tres armas de fuego escondidas en el lugar. Además de esto, un sujeto de apellido Wright quedó detenido y fue remitido ante la Fiscalía, ya que portaba 100 gramos de marihuana, 634 mil colones y 20 dólares.