San José- La Cámara de Restaurantes presentará una demanda ante las diferentes instancias en contra de los 16 municipios que censuran la venta de licor durante los días Jueves y Viernes Santo.

Gustavo Araya, presidente de dicha cámara, aseguró que se procederá a analizar las resoluciones de los diferentes concejos municipales.

El representante de dicha instancia aseveró que se debe analizar las diferentes resoluciones de los concejos que aplican la ley seca para esta semana, y en caso de que la decisión esté basada, según él, en temas meramente antojadizo, se procederá a efectuar las demandas del caso.

«Presentaremos una demanda en contra de las 16 sí aplica. Tendremos que revisar lo que dice cada concejo municipal. No he leído todos, pues en caso de que no haya ninguna proporcionalidad y lo aplican de forma antojadiza, por principios incluso religiosos, incluso se llevarán una demanda», comentó Araya.

De acuerdo con Araya, el tema de la ley seca, debería ser proporcional, es decir, que se aplique la ley seca durante los horarios y actividades culturales y religiosas, así como los sitios donde transcurra una procesión.

«No tiene sentido que un Viernes Santo, un turista a las 8:00 de la noche no pueda tomarse una copa de vino tinto mientras cena. Es realmente, algo triste y llevamos años en esta lucha», afirmó el vocero.

Heredia, Cartago, San Isidro, Belén, Paraíso, León Cortés, Esparza, Pursical, Corredores, Tarrazú, Coronado, Turrialba, Dota, Santa Bárbara y Flores son los sitios donde se tendrá prohibida la venta de licor durante los días Jueves y Viernes Santo.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Felicito a estas Municipalidades que se acogieron a la «Ley seca» durante los días jueves y viernes santo.
    Es una vergüenza que las demás Municipalidades del país no hicieran lo mismo, por respeto a está semana tan importante para la humanidad….
    Lo único qué les interesa a los comercios es hacer dinero, irrespetando lo más preciado que tiene un ser humano los valores…..

Comments are closed.