Diputados del PLN.

San José – Los diputados de todas las fracciones legislativas acomodan desde esta semana sus fichas en el Congreso para el último año de administración, el cual arranca el próximo 1 de mayo.

Las bancadas legislativas mayoritarias ya eligieron a sus jefaturas de fracción y con ello, las prioridades de las diferentes agrupaciones para este año en la corriente legislativa.

El PLN, la cual es la bancada con más diputados, anunció la semana anterior que Karla Prendas será la nueva jefa de fracción y el legislador Olivier Jiménez, ambos de Puntarenas.

Como oposición responsable lo hemos demostrado y este último año, vamos a hacer un esfuerzo por dejarlo planteado en acciones concretas y concisas para gobernar Costa Rica en el 2018”, destacó la nueva jefa de la bancada.

Por otra parte, la bancada oficialista del Congreso, la del Partido Acción Ciudadana (PAC), eligió al legislador por Alajuela, Javier Cambronero como jefe de fracción y Marlene Madrigal, de Heredia, como subjefa.

Ser jefe de fracción durante este último año, es tanto un honor  como una enorme responsabilidad.  Nuestro compromiso es construir una agenda de interés nacional con el resto de las agrupaciones políticas, para que los 365  días que tenemos, sean utilizados de la manera más productiva y procurando el bienestar del país”, indicó Cambronero.

En la Unidad Social Cristiana, la elección del jefe de fracción fue blanco de polémica. El legislador William Alvarado fue electo jefe de fracción y Luis Vásquez como subjefe.

Diputados como Jorge Rodríguez y Rafael Ortiz anunciaron este lunes que no participarán en las reuniones de la fracción, en virtud de su molestia en la elección del jefe.

«El nuevo jefe de fracción a mí no me representa», manifestó Rodríguez este lunes en el plenario legislativo.

En el Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara cedió la jefatura a su contrincante, Natalia Díaz, ambos precandidatos presidenciales.

«Los libertarios seguiremos comprometidos con nuestra lucha para reducir el déficit fiscal y en no más impuestos dentro de la Asamblea Legislativa. Que no quepa la menor duda que seguiremos defendiendo a los ciudadanos de no más impuestos. Necesitamos crear oportunidades para las nuevas generaciones en cuanto a fuentes de empleo, por lo que seremos insistentes con nuestro proyectos de ley sobre reactivación económica», señaló Díaz.

Finalmente, en el Frente Amplio aún no se han elegido las nuevas jefaturas.

El próximo lunes, los diputados inician su último período legislativo, eligiendo al nuevo directorio que comandará el Congreso.