San José – Organizaciones civiles eligieron a los representantes que fiscalizarán las obras de construcción de la carretera entre San José y San Ramón.

La Defensoría de los Habitantes convocó la jornada de elección este sábado en el Tribunal Supremo de Elecciones, en donde cada uno de los candidatos emitieron discursos previos a la elección.

En un concurrido proceso de inscripción, en el que se presentaron 10 postulaciones, las organizaciones ciudadanas nombraron como propietarios a José Alberto Vásquez Fernández del Foro Palmareño, con 44 votos (por cuatro años); y aYerling Ruíz Vásquez del Foro de Occidente, con 41 votos, por un periodos de dos años.

Como suplentes, por un periodo de cuatro años, fue electo Alexander Rodríguez Chávez, del Foro Occidente,  con 42 votos; y  a Xinia Rodríguez Carballo, de la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE), con 42 votos, como suplente por dos años.

Más de 80 organizaciones ciudadanas cumplieron con todos los requerimientos del proceso para la elección, entre ellas, asociaciones de desarrollo, colegios profesionales, sindicatos, entre otros, de los cuales 89 inscribieron a representantes como votantes, 06 integrantes como observadores y 10 representantes como postulantes a los cargos.