Foto tomada del Facebook de Rafael Ortiz.

San José – El diputado Rafael Ortiz inscribió oficialmente este lunes su precandidatura presidencial con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al pagar los 35 millones de colones necesarios para ello.

El aspirante realizó el depósito en el último día que el partido designó para inscribir las precandidaturas, por lo que se concreta una lucha entre Ortiz y Rodolfo Piza para obtener la nominación socialcristiana de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

“Con el pago de la inscripción hoy  ya cumplimos con todos los requisitos establecidos por el Partido. Venimos trabajando muy duro en cada una de las comunidades  y hemos palpado el  inmenso apoyo  de la gente. Nuestra tendencia  se debe a las bases, a nuestros ciudadanos,  a nuestra historia, a nuestros valores  y a la necesidad de  trabajar por este país», mencionó el precandidato.

Ortiz había criticado hace varias semanas el alto costo de la inscripción de la precandidatura. Inicialmente cada aspirante debía pagar 40 millones de colones para costear la convención del partido; sin embargo, luego de un recurso de amparo electoral, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) determinó que se debía bajar la cuota.

El PUSC realizará su convención interna el próximo 4 de junio.