San José – El alcalde de San José y excandidato presidencial, Johnny Araya, será recibido en el Partido Liberación Nacinal (PLN) por su candidato Antonio Álvarez Desanti en medio de un festejo.

La celebración será el próximo 26 de abril a las 7 de la noche en el Balcón Verde, sede la agrupación política. Allí, Álvarez Desanti junto con su equipo de campaña y el Comité Ejecutivo del partido le abrirá las puertas a Araya, quien había sido expulsado del partido luego de retirarse de la campaña presidencial del 2014.

Según confirmó Carmen Azofeifa, asesora de Araya, el festejo se realizará en compañía de dirigentes de San José tanto de la tendencia de Araya como del partido Alianza por San José, agrupación con la que el ahora alcalde ganó las elecciones municipales en febrero de 2016.

La actividad no tendrá formalismos, pero allí Araya explicará sus razones por la cuales regresa al partido, así como también las palabras de Desanti.

AMPrensa.com llamó a Araya para obtener una reacción previa. El jerarca confirmó su regreso al partido pero adujo que no podía dar declaraciones pues participaba en un Congreso en España.

Johnny Araya fue expulsado en 2015 del PLN por una aparente violación tanto del Código Electoral como de los estatutos internos del partido luego de retirarse de la campaña contra Luis Guillermo Solís en 2014.

No obstante, una resolución de la Sala Constitucional se trajo abajo la suspensión y es hasta ahora que Araya busca regresar a las filas de la agrupación verdiblanca.