Redacción- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), suspendió al costarricense y expresidente de la Federación de Fútbol, Eduardo Li de por vida.

Según detalló la FIFA, Li, al declararse culpable de varios hechos que se le imputaban, entre ellos, chantaje, fraude electrónico y estafa electrónica, fueron motivos suficientes para determinar que violentaba varios artículos del ente mundial.

«La Sala de Sentencia declaró culpable a Li por haber violado los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (Deber de divulgación, cooperación y presentación de informes), 19 (Conflictos de intereses) y 21 (Soborno y corrupción) del Código Ético de la FIFA», se lee en el comunicado difundido por FIFA.

De acuerdo con el ente rector del fútbol, Li debe ser suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada con este deporte.

«Como consecuencia, el funcionario está prohibido para toda la vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativo, deportivo o cualquier otro), tanto a nivel nacional e internacional», señala el documento.