San José – Luego de que el diputado Ottón Solís anunciara sus intenciones de ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa, la fracción del PAC anunció este lunes que apoyarán la candidatura de su fundador.

Solís ha afirmado en días anteriores que el último período es particularmente complicado y cree que tiene la capacidad para tomar las riendas del Legislativo en el último año como legisladores.

Por ello, Franklin Corella, subjefe la bancada oficialista, comunicó esta tarde que luego de la reunión con todos los legisladores, acordaron darle los votos a Solís, quien ya el año anterior también intentó ocupar la presidencia del directorio legislativo.

Ahora, la postulación de Solís es tomada como la candidatura de la bancada del PAC, por lo que deberá buscar los votos necesarios de las demás fracciones y con ello, conseguir la eventual presidencia.

Desde este lunes arrancaron el Congreso las negociaciones para elegir al directorio legislativo que comandará el Congreso en el último año de la administración. Por ahora, Solís es el único diputado que ha mostrado intención clara de postularse.

El PAC solo ha tenido un año el control de la agenda legislativa y fue en el primer año de gobierno, en 2014, cuando Henry Mora ocupó la cabeza del parlamento.