Droga K2 decomisada en Ciudad Colón este sábado.

Redacción- Una rápida acción de oficiales de la Fuerza Pública permitió este sábado en Ciudad Colón, el decomiso más grande de droga sintética registrado en el país.

De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, se trata de 1347 dosis de K2, un peligroso estupefaciente que se ha puesto de moda en bares capitalinos. El cargamento lo cargaba un hombre por las afueras de una finca del cantón de Mora, al oeste de San José.

Mata indicó que las autoridades trabajan fuerte en la lucha contra el tráfico de drogas local e internacional. Los resultados ese trabajo se reflejan en este tipo de decomisos.

Esta droga es una mezcla de químicos psicoactivos que se pulverizan sobre una mezcla de hierbas y se comercializa como una alternativa no peligrosa de la marihuana.

Sus efectos son parecidos a los de marihuana, entre los que se incluye la relajación, elevación del estado de ánimo, alteración de la percepción, impermeabilidad al dolor y mejora de la fuerza física. Sin embargo, un consumo elevado puede provocar efectos psicóticos, como ansiedad extrema, paranoia y alucinaciones, agitación, palpitaciones, somnolencia, letargo o vómitos. Además, puede elevar la presión arterial y provocar ataques al corazón.

El último caso registrado en nuestro país se dio el viernes anterior por la mañana, cuando ocho jóvenes fueron trasladados en estado de intoxicación al hospital Calderón Guardia. El grupo se encontraba en un bar de San Pedro, donde -al parecer- consumieron esta droga.

Tras los exámenes practicados a estas personas a través de la orina se concluyó que habían consumido marihuana, ketamina y anfetaminas, así como otro tipo de drogas que no fueron posible determinar.

En cuanto al caso de Ciudad Colón, el hombre que portaba esa droga sintética, posiblemente para su comercialización, fue detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía.