San José – El gobierno aún no toma una decisión sobre si mantiene en el puesto o no a la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, quien recibió 30 millones de colones de forma irregular por un incentivo salarial.

La semana anterior la Procuraduría General confirmó que Zúñiga no debía recibir el incentivo salarial. Desde ese día, el gobierno informó que analizaba el criterio y posteriormente emitiría una declaración; sin embargo, aún se desconoce.

Precisamente el presidente Luis Guillermo Solís dijo este jueves que aún espera la resolución del Departamento Jurídico de Casa Presidencial, para conocer el análisis y posteriormente emitir una respuesta.

No obstante, Solís dijo que no está ocultando nada y tampoco se está atrasando una posible decisión. «Estamos analizando el proceso que tiene toda una gama de partes, desde el análisis jurídico hasta los argumentos. Hay un procedimiento relacionado con régimen sancionatorio. No estamos dilatando ninguna decisión», señaló el presidente.

El mandatario dejó claro que se está tomando el tiempo suficiente para tomar la decisión correcta y con los suficientes argumentos.