San José – Este viernes fue inaugurada una Marina en Golfito que dará empleo a más de 400 personas de forma directa y 800 de manera indirecta.

Golfito Marina Village & Resort es un proyecto de atracción turística que busca poner al cantón del mismo nombre y a la zona Sur del país en el mapa de los yatistas de todo el mundo y tuvo un costo de 50 millones de dólares.

La inauguración oficial se llevó a cabo con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el Ministro de Turismo Mauricio Ventura, miembros del Gabinete Presidencial, representantes de instituciones de la zona e invitados especiales.

Con una oferta de servicios de atraque de embarcaciones, hotelería, comercio y entretenimiento, esta inversión busca convertirse en un motor del desarrollo de esta zona, al generar empleo directo para 400 personas y más de 800 indirectos, una vez que se completen las tres etapas del mismo.

«Uno de los principales beneficios de la puesta en funcionamiento de esta marina, será el incremento de la afluencia turística en la zona, lo que permitirá a los empresarios ampliar su oferta de empleo para personas del lugar” comentó Pedro Abdalla, Gerente de Proyecto de Golfito Marina Village & Resort.

Este desarrollo operará en total armonía con la comunidad al incorporar en la estructura arquitectónica, elementos autóctonos de esta zona geográfica, basados en el diseño de las casas que existieron cuando se daba la producción bananera.

La empresa también se comprometió a contratar en la zona un 80% del personal que requerirá para su operación, siempre y cuando cuenten con las destrezas necesarias. Para ello, la compañía realiza los enlaces necesarios con instituciones estatales para lograr la capacitación idónea del recurso humano.

La inversión del proyecto es de capital mixto (estadounidense-costarricense) y es financiado con el 30% de recursos propios y 70% de recursos bancarios estatales, aportados por el Banco Nacional.