Redacción/EFE- Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido designado para dirigir el clásico Real Madrid-Barcelona, partido estelar de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander que se jugará el domingo 23 de abril.

Hernández Hernández, de 34 años, dirigirá, según avanza Isaac Fouto de Cope, su segundo Clásico, ya que en la temporada pasada fue el encargado de dirigir el encuentro en el Camp Nou donde el Real Madrid se llevó la victoria por 1-2.

Esta temporada, el colegiado ha dirigido a cada uno de los equipos en tres ocasiones. Por parte del Real Madrid, estuvo presente en las victorias por 0-2 en Cornellá y 2-1 en Madrid ante el Sporting y la derrota por 2-1 en el Sánchez Pizjuán. En el Barcelona fue protagonista en el Betis-Barcelona al no dar validez a un tanto legal que Mandi sacó cuando ya había pasado la línea. Además estuvo en el último partido del Camp Nou, la victoria ante el Valencia, y en la vuelta de la Supercopa ante el Sevilla.

El colegiado también fue protagonista al expulsar a Cristiano Ronaldo en un Córdoba-Real Madrid de la temporada 2013/14, después de una agresión del portugués a Crespo.