Redacción – Un año después de de que se diera el ‘caso de la yuca’, el mismo terminó en nada, ya que en las autoridades correspondientes no dan detalles sobre posibles sanciones o medidas tomadas en torno al caso que aún sigue abierto.

En este caso, un médico residente y estudiante de la Universidad de Costa Rica sería el sospechoso de haber grabado el momento en el que a un hombre le extraen una yuca de su ano.

Según supo AMPrensa.com el hospital Calderón Guardia había trasladado la investigación a la Gerencia Médica de la CCSS, mientras que en el Colegio de Médicos aseguran que están a la espera de lo que arroje la investigación tanto del hospital como de la CCSS.

Sin embargo, un año después la investigación continúa, y es que al realizarle la consulta a la CCSS, estos indican que ahora es competencia del departamento legal del hospital que atendió el caso., indicando así que continúa en investigación sin culpable alguno.

La versión de que sería el hombre de apellido Zamora el responsable de tomar las fotografías y vídeos se evidencia en el vídeo, mimo en el que se escucha donde uno de los cirujanos menciona “Deje que Zamorita tome las fotos”.

Este medio intentó conversar con autoridades del departamento legal del hospital Calderón Guardia (encargados en este momento de la investigación);sin embargo, al cierre de edición no obtuvimos respuesta a las llamadas.