Isabel II llega a los 91 años

La monarca celebrará su cumpleaños nuevamente el 10 de junio

Redacción- La reina Isabel II cumplió hoy 91 años y lo celebró en privado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, según informó la Casa Real británica.
Como es tradición, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó este mediodía 41 cañonazos en señal de saludo a la Reina en Hyde Park.

Además, como es costumbre, la Honorable de Artillería, realizó una exhibición similar poco después, lanzando salvas de 62 cañonazos desde la Torre de Londres, a orillas del río Támesis.

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, celebró el pasado 6 de febrero 65 años en el trono del Reino Unido, convirtiéndose en la primera monarca británica que alcanza el llamado Jubileo de Zafiro.

Además, el pasado año, con motivo de su nonagésimo aniversario, las celebraciones en el Reino Unido se alargaron durante meses.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: en privado el día de su cumpleaños real y después en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como “Trooping the color” .

Este año el desfile tendrá lugar el 10 de junio.


Publicidad

.