San José – El alcalde de San José, Johnny Araya, ocupará un puesto clave y vitalicio en el directorio político del Partido Liberación Nacional (PLN) tras su regreso a la agrupación este miércoles.

El artículo 80 del estatuto del PLN dispone que los liberacionistas que hayan sido candidatos presidenciales con el partido tendrán un asiento en el directorio.

«El Directorio Político Nacional estará integrado por los siguientes miembros: Los liberacionistas que hayan sido o sean candidatos del Partido a la Presidencia de la República o sus representantes», reza el estatuto interno del PLN.

Este miércoles, Araya regresará a las filas del partido para integrarse, además, al equipo de campaña del candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti.

El político será recibido en una fiesta con presencia de Álvarez en el Balcón Verde este miércoles, tras dejar atrás un pasado polémico.

Araya abandonó la campaña presidencial del 2014, lo cual provocó la mayor derrota histórica de la agrupación política. La decisión provocó la expulsión de Araya del PLN, quien tras varios recursos en la Sala Constitucional, logró abatir las resoluciones y hasta ahora, cuando Álvarez Desanti es candidato, que Araya busca enfilarse en el partido verdiblanco.