Redacción- Las jóvenes estudiantes Marianne Peña Wust e Ingrid Salazar Picado, quienes representarán al país por primera vez en la Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas (EGMO), programada para este 5 de abril, en Suiza.

Peña tiene 16 años y es estudiante del Iribó School, mientras que Salazar cumplirá los 15 años el día que arriben a Suiza, y es alumna del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles.

Ambas han destacado con medallas de oro y bronce, respectivamente, en las Olimpiadas Nacionales y lograron superar la prueba de clasificación para competir en la EGMO.

Históricamente, desde el inicio de las Olimpiadas Internacionales de Matemática, solo un 7% de los participantes han sido mujeres

Apoyo: La clave para impulsar el éxito.

Tanto Marianne como Ingrid se preparan para la competencia resolviendo problemas de años anteriores, asistiendo a capacitaciones y practicando al menos una hora al día, sin embargo, coinciden en que, además del esfuerzo, la clave está en el apoyo de sus compañeros, maestros y familias.

La marca SABA®les brindará apoyo  que incluye el financiamiento económico, con el objetivo de impulsar a estas jóvenes para que cumplan su sueño de poner en alto el nombre de Costa Rica y motiven a otras niñas que quieran emprender retos como estos.