Redacción – Definitivamente las cejas son el marco de nuestra cara, por lo tanto es importante cuidarlas y lucirlas a la perfección.

Actualmente, las cejas gruesas marcan tendencia, lo podemos ver en las famosas  como: Megan Fox, Cara Delevingne, Beyoncé o Emma Watson.

A continuación le brindamos varias técnicas y tratamientos que harán darle un look de última generación.

A medida

Los especialistas lo tienen claro, cada rostro es único y para dar con un diseño de cejas exclusivo hay que personalizar.

Para eso, el primer paso es hacer un estudio del globo ocular, la expresión de la cara y de las cejas.

Lo ideal es que lo haga un profesional y que ayude a crear el mejor diseño y recomendar los tratamientos adecuados para dar grosor y definición a las cejas. Más allá de las tendencias, lo ideal es encontrar la forma que mejor se adapta a cada uno.

Microblading de Cejas

El microblading es perfecto para todas aquellas personas que quieren reconstruir totalmente, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar unas cejas mal depiladas. También son candidatos quienes sólo quieren añadir un ligero arco. El resultado es una ceja natural, indetectable.

No importa si te gustan arqueadas, despeinadas o rectas y definidas, las cejas son sin duda el rasgo facial más importante. Es una opción muy efectiva que ofrece resultados semipermanentes. A diferencia de los efectos a veces demasiado marcados del maquillaje permanente, el microblading dibuja trazos que se parecen a pelos reales.

De larga duración

Si el objetivo es obtener unas cejas que resistan el máximo tiempo posible, el sistema de cejas adhesivas dura entre ocho y doce meses una vez aplicadas.

Esta técnica de última generación utiliza adhesivos de vello natural y fue pensada para aquellas mujeres que sufren pérdida de vello por tratamientos oncológicos, aunque cualquiera puede disfrutar de este novedoso tratamiento que ofrece tres colores naturales: cejas oscuras, marrones o rubias.

¿Las ventajas? Son resistentes al agua gracias a su adhesivo impermeable y aptas para pieles sensibles, ya que son hipoalergénicas y no generan alergias ni irritación en la piel. El único requisito es retirar el vello original antes de aplicarlas.

Después, basta con retirarlas cada siete o diez días para limpiarlas con un kit específico que se le entrega al cliente y sin necesidad de acudir al centro de belleza.

 

A todo color

Si el problema son unas cejas canosas o con un tono distinto al del color de piel, la solución es optar por un tinte especial para colorearlas y rejuvenecerlas.

Eso sí, hay que acudir a un profesional capacitado que usará una tintura específica para la ocasión y evitará la caída prematura del vello.