Redacción – Las uñas de las manos y pies son un importante indicador del estado de salud de las personas, lo normal y saludable es que tengan un aspecto rosado y uniforme.

En cambio, si resultan con una apariencia extraña o cambiante, no debe de preocuparse simplemente desde lo estético.

Acontinuación las seis señales de los posibles casos que una persona pueda ver en sus uñas.

Amarillas. Si las uñas toman este color, especialmente en los pies, pregúntele a su médico, porque, así como la causa puede ser un hongo, puede haber algo más complicado, como diabetes mellitus o problemas con los ganglios linfáticos.

Gruesas. Las uñas gruesas pueden ser normales en el envejecimiento, pero también pueden relacionarse con hongos en las uñas, psoriasis e hipotiroidismo.

Cavidades. Normalmente esto se conoce como coiloniquia y se caracteriza porque las uñas son aplanadas y tienen cavidades. Es posible que esto indique una deficiencia de hierro.

Blancas. Es posible que se trate de leuconiquia, algo que puede ocurrir por una enfermedad cardíaca, neumonía o hipoalbuminuria.

Débiles. Así como es algo que puede pasar por envejecimiento, puede deberse a bajos niveles de zinc y hierro o problemas de tiroides.

 Dolor. Las infecciones bacterianas puede hacer que las uñas cambien de color e incluso duelan. Si se trata de infecciones graves, se puede llegar incluso a perder la uña.

Si alguno de estos es su caso no dude en consultar a un especialista.