Redacción- Varios lideres politicos y religiosos se manifestaron en contra de los ataques ocurridos el domingo de ramos en contra de dos iglesias Cristianas en Egipto y en el que murieron al menos 30 personas.

En un comunicado de prensa a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno colombiano condenó los actos ocurridos en la Iglesia copta cristiana de San Jorge, y en la Catedral de San Marcos, en Alejandría.

“Todo acto terrorista es inaceptable y rechazamos estos especialmente perpetrados contra sitios de oración y recogimiento religioso”.

Además lamentaron las vidas perdidas en el percance.

“La Cancillería colombiana lamenta la pérdida de vidas y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y a quienes resultaron afectados por los atentados, al tiempo que manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Egipto”.

Otro de los líderes que calificó el atentado fue el Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El mandatario utilizó su cuenta en twitter para lanzar un mensaje en contra del atentado.

“Triste escuchar del ataque terrorista en Egipto. U.S. condena enérgicamente. Tengo gran…”

Líderes religiosos

La mayor autoridad religiosa del mundo sunita y quien dirige la universidad de al Azhar en El Cairo, Mohammad al-Tayyeb,

«Es un ataque vil que ha golpeado una vez más la vida de inocentes. Un crimen contra todos los egipcios», manifestó el Gran Imán de al Azhar.

El papa Francisco lamentó la muerte de las víctimas de los atentados, horas antes de que ocurriera el segundo ataque.

“Confío a la Virgen Santa las víctimas del atentado que tuvo lugar esta mañana en El Cairo en una iglesia copta. A mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawardos II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia expreso mis condolencias, rezo por las víctimas, por los muertos, por toda la comunidad. Permanezco cercano a ellos”, manifestó el pontífice.